
Terapia de Pareja
La Terapia de Pareja es una forma de tratamiento psicoterapéutico que responde a los cambios sociales que afectan a la familia en nuestros días, mediante tratamientos cortos y eficaces.
Esta terapia se puede llevar a cabo con esposos, novios, amigos o prometidos. Usar este tipo de intervención puede ser muy conveniente para quienes se encuentran en proceso de decidir si son, “el uno para el otro”.
La terapia de pareja no sirve solo para parejas con problemas, incluso una pareja con una buena relación puede acudir a un psicólogo para aprender a comunicarse mejor, prevenir futuros conflictos y tener una relación más armoniosa y duradera, así como fortalecer sus vínculos y conocerse mejor el uno al otro.
Los problemas de pareja suelen ser diversos, por ejemplo: falta de comunicación, desacuerdos, discusiones frecuentes, problemas sexuales, domésticos o afectivos, insatisfacción con uno o varios aspectos de la relación, desilusión, frustración, conflictos sobre la educación de los hijos, problemas financieros, infidelidad o problemas en el manejo de emociones como ira o celos.
En una relación de pareja se puede atravesar por momentos de enojo, tristeza, dificultad o duda. Sea cual sea la situación, es importante que, si no puedes superar la situación o situaciones, busques ayuda de un especialista.