
Terapia para Adolescentes
La adolescencia se caracteriza por el crecimiento físico y desarrollo psicológico. Es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta, es por eso, que se considera un fenómeno biológico, cultural y social.
La adolescencia es una etapa de la vida por la cual todos atravesamos, donde está en juego la construcción de nuestra identidad.
El mundo del adolescente es complejo, es en esta edad cuando se producen cambios bruscos de comportamiento que pueden afectar el entorno familiar, el ámbito escolar y social.
Es posible que los adolescentes, enfrenten cambios hormonales y sientan que nadie puede entender sus sentimientos, en especial sus padres. Como resultado existen sentimientos de enojo, soledad y confusión. Cuando enfrentan problemas difíciles de identidad, presiones de sus compañeros, conducta sexual, alcohol y drogas.
Esta terapia ayudará al adolescente a entender el porqué de su comportamiento, sus temores, angustias, dudas, enojos, ansiedades, etc. El terapeuta lo acompañará y mediante el trabajo en conjunto le brindará herramientas para poder encontrar las respuestas a sus inquietudes, estableciendo confianza en sí mismo y comunicación asertiva para poder lograr una mejor calidad de vida.